Thumb_logo_white Discover Create Go Pro
Log In / Sign Up
Fiscal, Asín de Broto y Sasé.
Clean
March 20, 2010 07:27 AM PDT
itunes pic

“La Solana” del Valle del Ara, salpicada de antiguos núcleos de población, a veces parece retroceder en el tiempo para rescatar una exhalación de la vida que albergaba. Algunas de estas villas, como Asín de Broto o Sasé han recuperado moradores, a pesar de ser enclaves apartados de las principales vías de comunicación, otros muchos pueblos son el envejecido espejo pétreo, de una vida que se marchó hace años.

Entre Boltaña y Aínsa: "La Vuelta al Monte".
Clean
March 11, 2010 04:13 PM PST
itunes pic

Una ruta tan inadvertida como imprescindible, cercana y a la vez desconocida, asequible pero agradecida. Rodeamos una pequeña loma entre Boltaña y Aínsa, en la zona de Lavalle y Sieste donde nos mezclaremos con un entorno natural sereno y solitario. Propuesta perfecta para media jornada.

Plan y Serveto por "El Collet".
Clean
March 06, 2010 04:56 AM PST
itunes pic

Rodearemos la Peña de San Martín desde Plan, pudiendo alargar hasta Sin o volvernos antes, abandonando el GR-19 por el PR HU-37 que nos devuelve a Plan pasando por Serveto. Panorámicas a “vista de pájaro”, arquitectura popular, naturaleza o curiosidades como el cuerpo momificado de un antiguo vecino de Sin, conservado en su iglesia, son algunos alicientes de esta ruta.

Samitier, Ligüerre, Entremón y Mediano.
Clean
February 24, 2010 03:43 PM PST
itunes pic

El encaje del Cinca entre dos montes da nombre al conocido estrecho del "Entremón". Este es el elemento que conecta otros puntos de interés en la zona y protagonistas de esta ruta, Samitier, Ligüerre de Cinca y Mediano. Una ruta para añadir a esa lista tan especial de las que "lo tienen todo": paisajes, historia, monumentos, leyenda... No os la podéis perder.

 

Cauce Río Yesa.
Clean
February 19, 2010 04:15 AM PST
itunes pic

El cauce del Río Yesa es el eje de esta ruta. Sus cristalinas aguas son un corredor biológico que nos mostrará la pueza de este entorno. Un viaje pausado, siguiendo los pasos de Lucien Briet, por laderas llenas de historia, construcciones tradicionales y paisajes impresionantes desde un pedestal de lujo, como es Morillo de Sampietro.

Vuelta a Bramapán
Clean
February 12, 2010 05:32 AM PST
itunes pic

Ruta corta pero coqueta. Menos de media jornada, ideal para días en los que no se dispone de mucho tiempo, pero sin renunciar a nada: paisaje, entorno natural impresionante en pleno Valle de Vió y pueblos tan auténticos que dejan huella en la retina. La foto es de Buerba, casi me pilla la noche, pero… ¡que postal!

Vuelta a Campanué.
Clean
February 06, 2010 12:49 PM PST
itunes pic

Ruta para verdaderos campeones, casi 30Kms. de pateada si se hace completa, para lo cual hay que tomar todas las previsiones correspondientes  como madrugar, comida, agua... Podemos ahorrar la ascensión a Campanué o la bajada a Rolespé para recortarla, pero pierde  “sustancia”. Una ruta de 10!!

Bajo Peña, Collado del Santo.
Clean
January 28, 2010 01:35 PM PST
itunes pic

Una ruta de las “largas” en nuestro catálogo, entre 5 y 6 horas. Ascensión considerable y terreno relativamente agreste para alcanzar nuestro objetivo. Nos subiremos a lomos de la Sierra Ferrera para descubrir en nuestro recorrido parajes de fábula y panorámicas de ensueño que culminarán a 1800 mts. de altitud.

La Solana del Ara: Giral, Cajol, Burgasé...
Clean
January 23, 2010 03:52 AM PST
itunes pic

Os invitamos a compartir un evocador paseo, casi un viaje en el tiempo. La Solana del Valle de Ara tiene numerosos núcleos deshabitados, en esta ruta recorreremos algunos de ellos. Pueblos que desde sus ruinas nos susurran al oído la historia de un pasado, no tan lejano, en que hombre y tierra tenían una relación tan estrecha que casi eran una misma cosa.

Olsón, Valle del Susía y sus molinos.
Clean
January 17, 2010 03:28 AM PST
itunes pic

La Sierra de Arbe es de nuevo el escenario de la "función" de hoy. Su "decorado", un panorama impresionante desde Sobrarbe hasta Somontano, con la línea del Pirineo de fondo. El "argumento" toma especial importancia por su interés histórico y patrimonio industrial y monumental, con "giros" anecdóticos magistrales del director Ángel Chéliz. Lo mejor de esta "obra"  son sus "protagonistas", vosotros. Espero que la disfrutéis ¡arriba el telón!.

Previous Page  |  Next Page